La iniciativa anunciada por el diputado Gabriel Silber (DC) ya ha generado críticas por parte de la Cámara del Comercio. Sin embargo, el parlamentario argumenta que durante esa fecha aumentará el comercio en los barrios.

El presidente de la Comisión de la Cámara de Trabajo en la Cámara de Diputados, Gabriel Silber, ingresará un proyecto de ley para declarar el viernes 17 de septiembre feriado irrenunciable.

El diputado de la Democracia Cristiana afirmó que busca que todos los trabajadores del comercio descansen, igual que todos los ciudadanos.

Esto porque según las leyes vigentes el 17 de septiembre es feriado, pero no irrenunciable y gran parte del comercio estará abierto, explicó el parlamentario DC.

“Por tanto no se asegura un descanso a los trabajadores como para el resto de los chilenos y, en consecuencia, asumimos el compromiso con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para que este 17 de septiembre también sea un feriado irrenunciable”, afirmó Silber.

La iniciativa fue criticada por la Cámara de Comercio de Santiago, aunque el diputado aseguró que con esta medida aumentarán las ventas en los negocios de barrios.