Alcalde Godoy entrega subvenciones y comodatos a organizaciones sociales de Rancagua

478

Aproximadamente 4 mil vecinos y vecinas de la ciudad se verán beneficiadas por esta importante entrega.

En el salón auditorio del Municipio de Rancagua en Plaza de los Héroes se dieron cita 17 organizaciones sociales de Rancagua con el alcalde Juan Ramón Godoy. Ceremonia que fue encabezada por el jefe comunal y donde fue acompañado por concejales y concejalas de la capital regional.

Las diversas demandas sociales de los barrios rancagüinos hacen que estos recursos sean de gran importancia y ayuda en temas de seguridad, deportes y mantención de las distintas sedes comunitarias.

Entre los destinos de los recursos entregados por estas subvenciones están cierres perimetrales, la compra de equipos tecnológicos, como computadoras e impresoras, así como otros que apunten a una mayor seguridad, como alarmas comunitarias, cámaras de televigilancia y mantención de la Unidad Comunal del Adulto Mayor (UCAM).

El alcalde Juan Ramón Godoy señala que “nos pudimos encontrar con las organizaciones que hoy día reciben una subvención mayor. Proyectos que son para alarmas comunitarias, mejoramiento de las sedes sociales, proyectos del Club de Adulto Mayor, que hoy día son tan importantes para volver a encontrarnos y sobre todo para dar este espacio de participación, donde cada organización pueda elegir los proyectos”.

También hacer mención que se entregaron dos comodatos a organizaciones sociales de Rancagua, de lo cual el alcalde detalla que ”se entregó un comodato (de sede comunitaria) a la Villa La Reconquista y también al Club de Adulto Mayor más antiguo de Rancagua, que es el club Juanita Aguirre con 61 años”.

El Municipio de Rancagua sigue apoyando el trabajo social de cada una de las organizaciones que componen el mundo social de la capital regional de O’Higgins.

En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Patricio Henríquez, Viviana Morales, Hugo Guzmán, Valentina Cáceres, Manuel Villagra, Jaqueline Vidal, Emerson Avendaño, Carlos Arellano y Cristian Toledo.