Rancagua recambia luminarias a tecnología LED

120

Serán más de 8 mil luminarias nuevas que le cambiarán la apariencia y aportarán en la seguridad de las calles y espacios públicos de Rancagua.

Un gran cambio comenzó a gestarse en la capital regional de O’Higgins con el recambio de luminarias que ya está realizándose en algunos sectores de la comuna. En el sector de Rancagua Norte ya se dio inicio al recambio y esta semana comenzó en el sector de Rancagua Sur, donde los vecinos agradecieron tener mayor seguridad en sus calles y pasajes.

“La ciudad de Rancagua se puso un desafío el año 2016 que era comenzar y avanzar en el recambio de luminarias LED. Lo anterior porque LED es una mejor iluminación y los espacios más iluminados son espacios más seguros y, además, esta tecnología es un aporte al medio ambiente debido a que ahorran energía. Prontamente se comenzará a ver cómo esta nueva iluminación cambia los espacios públicos, y da una mayor seguridad a las personas”, señaló Raimundo Agliati, director del SECPLAC de Rancagua y quien lidera este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicó que son “80 poblaciones y villas de la ciudad, que se van a cambiar a iluminación LED. Estamos en este momento con vecinos de Rancagua Sur y nos han manifestado que se nota el cambio” indicó el edil de Rancagua.

Carlos Albretch es vecino de la Rancagua Sur, y en el momento del recambio en su calle indicó que “nuestras luces estaban amarillentas y como viejas y estamos felices con este recambio, aportan para la seguridad de nuestras calles”.

Cabe destacar que son 7.439 luminarias viales y 1.426 ornamentales las que serán cambiadas en el proceso.