La decisión de los parlamentarios debería ser ratificada a las 16:00 horas de este miércoles en Sala.

La bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC) dio a conocer que respaldarán a Ximena Rincón para que sea la nueva presidenta del Senado, tras la renuncia de Yasna Provoste.

La decisión se tomó tras una extensa reunión que inició a las 22:00 horas de este martes, luego que la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social oficializó su salida del cargo para dedicarse a su postulación a La Moneda.

Los parlamentarios indicaron que la definición se dio a conocer a los comités de oposición.

Álvaro Elizalde, senador y presidente del Partido Socialista (PS), dijo a Cooperativa que “nosotros vamos a apoyarla: tenemos un acuerdo para que la presidencia del Senado esté radicada en la oposición. No queremos que pase lo que pasó en la Cámara de Diputados”.

“Vamos a honrar nuestra palabra y vamos a votar por quien defina la Democracia Cristiana”, aseguró.

Durante la sesión en la que Provoste comunicó su renuncia, Rincón dijo en el pleno que “a nombre de mi bancada y tratando de representarlos a todos y a todas, no es fácil ser mujer en política y creo que muchas y muchos podemos dar cuenta de aquello; y hay que sortear con mayores fuerzas y mayor rudeza muchas veces los obstáculos que nos pone la vida por delante”.

“Vienen dos meses y medio, tres meses, arduos y rudos y sé, presidenta, que tienes la fuerza y el coraje para enfrentarlos y aquí vamos a estar nosotros para apoyarte. Éxito en lo que viene y felicitaciones por el trabajo realizado”, sentenció.

Finalmente, los senadores de la DC explicaron que la votación para formalizar la decisión se concretaría este miércoles a las 16 horas en la Sala del Senado.