El Consejo Regional de O’Higgins en sesión Ordinaria N°668 realizada el 28 de julio del presente aprobó tres proyectos que beneficiaran a las comunas de Chimbarongo, Chépica y Santa Cruz. El primer proyecto se trata de la construcción del parque recreativo Máximo Valdés en Chimbarongo por un costo total de M$2.354.242.- con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El segundo proyecto esta destinado a la construcción del Parque Colchagua en Santa Cruz por un monto total de M$5.686.823 de los cuales M$4.577.030 corresponden a fondos sectoriales y M$1.109.793 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Por último, el pleno del Consejo Regional aprobó M$149.5323.-para la etapa de Diseño, para el Mejoramiento  del Parque Comunal Pampa Lima de Chépica..

Respecto a esta aprobación el Gobernador Regional y  Presidente del Consejo Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, fue enfático en señalar que: “Estos son proyectos que venían de iniciativas presentadas por el ex Intendente, que nosotros por mostrar nuestro espíritu cívico, las hemos respetado, creemos que la comunidad no tiene colores políticos y hemos aprobado los recursos como  corresponde . Una muy buena noticia para estas tres comunas que pronto van a contar con sus parques recreativos en el valle de Colchagua”.

En este mismo contexto, el Consejero Regional Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, Edinson Toro, indico que “Nosotros desde hace un tiempo nos hemos preocupado de los parques en la región, estamos abriendo espacios para que la familia pueda salir de sus casas y disfrutar de estas áreas verdes muy importantes para su recreación y el esparcimiento de la comunidad”.

Por otra parte el consejero regional de la provincia de Colchagua, Gerardo Contreras, señalo que “cuando los recursos son bien invertidos dan frutos y estos van a permanecer en la región. Para uno como consejero regional es muy satisfactorio ver como estos recursos destinado a las distintas comunas vienen a satisfacer necesidades importantes para la comunidad y cuyos resultados serán muy bien acogidos por ésta”.  

Asimismo agradecer la mis colegas del Consejo Regional, quienes apoyaron unánimemente estas iniciativas, conscientes del la importancia que tiene la recreación y el esparcimiento, fundamentalmente para los niños.