Pese a ser la precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, la parlamentaria aseguró que «voy a mantener mis primeras responsabilidades y sé muy bien cuales son. Y es estar donde me ha elegido la ciudadanía».

La senadora Yasna Provoste aseguró en la jornada de este martes que no renunciará a su cargo como presidenta del Senado mientras sea precandidata presidencial por la Democracia Cristiana.

“Mientras sea precandidata voy a mantener mis primeras responsabilidades y sé muy bien cuales son. Es estar acá en el Senado donde me ha elegido la ciudadanía para poder estar“, aseguró la parlamentaria.

Además se refirió a las críticas que llegaron por parte de la carta presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien también es el presidente de dicho partido. “Yo no tengo ninguna dificultad que él sea presidente del partido Radical y candidato, y concurra de esa doble condición en distintos espacios. Y él cumple a cabalidad con esas dos funciones y no tengo ninguna dificultad que sea así“, concluyó la senadora.

Esta declaración de Provoste se produce luego de que distintos comités de partidos de oposición la respaldaran en la presidencia del Senado, luego que fuera emplazada por el oficialismo a que dejara el cargo.

Los comités de los partidos Por la Democracia, Socialista, Demócrata Cristiano, Revolución Democrática y el de independientes respaldaron a Provoste en la dirección de la mesa del Senado, señalando que “ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República la cual, estamos seguros, continuará desarrollando con aún cuando conlleva un esfuerzo personal que todos y todas valoramos”.