El proyecto “establece un estándar especial en relación con el manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal”.

El médico integrante de la entidad y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, valoró que el proyecto contribuye a mitigar el “drama” que significa para la familia, desde el punto de vista legal, su paso por el “Registro Civil y por la sepultación”.

Este lunes, y tras la votación en particular del proyecto, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por unanimidad, la denominada Ley Dominga.

La iniciativa, que corresponde al Boletín Nº 14159-11, “establece un estándar especial en relación con el manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal”.

Para el médico integrante de la entidad y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, este hecho constituye “un paso fundamental para acompañar a todas aquellas situaciones de embarazo que no pueden llegar a término, porque hay una muerte gestacional durante cualquier etapa el embarazo, y por lo tanto una desgracia”.

Castro, valoró que el proyecto contribuya a mitigar el “drama” que significa para la familia, desde el punto de vista legal, su paso por el “Registro Civil y por la sepultación, -lo que se suma- al dolor que significa la pérdida del hijo deseado”. “Por eso la Ley Dominga es tan importante”.

Dentro de todo es “una gran noticia para miles de mujeres y parejas en Chile”, afirmó el parlamentario.

La iniciativa, que está en su segundo trámite y final, ahora pasa a la Sala.