Molestia por logística de vacunas: Alcalde de Graneros reclamó al señalar que “somos nosotros los que debemos poner la cara por la falta de ellas”

162

Una fuerte crítica a las autoridades de salud emitió el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, esto luego que la Ilustre Municipalidad se quedara sin stock de vacunas contra el coronavirus.

El edil afirma con certeza, “que las fechas fueron dispuestas por ellos, así como también los grupos objetivos pero lo que han distribuido son las vacunas. El problema es que desde el nivel central no comunican nada y somos los alcaldes y nuestros funcionarios, los que debemos poner la cara ante los vecinos”.

Actualmente en Graneros no existen dosis de vacuna Pfizer y sólo se está inoculando con astrazeneca (primera dosis) y Sinovac, “sin embargo, la demanda de hoy son los jóvenes y ellos están quedando fuera del proceso. Es muy preocupante lo que ocurre porque nadie nos entrega una respuesta. Exigimos que el Ministro de Salud dé soluciones porque el proceso se está transformando en una vergüenza”.

Por último, el jefe comunal, hizo un llamado para destrabar el conflicto “de manera urgente antes de causar un mal mayor. Es tiempo de actuar con eficiencia y demostrarlo con hechos en tiempos de pandemia”.