«Va tener toda la protección que ella requiere», afirmó el mandatario luego de votar en las primarias. En la instancia manifestó que espera que el próximo presidente «tenga un fuerte y claro compromiso con la libertad de todos los chilenos».

El presidente Sebastián Piñera llegó a votar a eso de las 9:00 horas a su local de votación en la comuna de Las Condes, desde donde expresó su confianza en que “el candidato que elijamos en Chile Vamos va a estar en primera y en segunda vuelta”.

“Espero que el próximo presidente tenga un fuerte y claro compromiso con la libertad de todos los chilenos, con la paz y seguridad, con el progreso, y que tenga plena consciencia que el desarrollo o es inclusivo, sustentable e integral, o simplemente no tiene sentido”, manifestó,

En la instancia, el mandatario confirmó que el Gobierno le concederá seguridad especial a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón. “Por supuesto que le vamos a dar protección”, afirmó.

“Es importante que los que creemos en la democracia y la paz, nos unamos para combatir la violencia, el terrorismo, el narcotráfico. También tenemos que combatir esa mala práctica de la amenaza, de la prepotencia, de las funas”, dijo.

“Por eso, le digo a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, que por supuesto va tener toda la protección que ella requiere, y ojalá que todos los chilenos tengamos la capacidad de vivir en paz, con tranquilidad y no sujetos a tanta violencia y a tantas amenazas”, agregó el presidente.

El sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que el Gobierno estaba analizando la solicitud realizada por Loncón, quien denunció injurias y amenazas.