La invitación es a presentar proyectos hasta el 30 de julio, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes, en los ámbitos de Emprendimiento Comunitario; Capacitación; Turismo, Cultura y Medio Ambiente; e Infraestructura y Equipamiento.

La pandemia no fue excusa para lanzar la versión 2021 del fondo comunitario Creciendo Juntos, como parte del trabajo y compromiso de Pacific Hydro con la comunidad del Alto Cachapoal. “Este fondo tiene por objetivo promover el desarrollo comunitario generando oportunidades de crecimiento y mejora a través de programas o proyectos locales según las necesidades planteadas por la propia comunidad”, precisó Juan Pablo Villanueva, gerente de Recursos Humanos y Comunidades de la compañía.

“Este fondo, que es uno de los ejes de gestión con nuestros vecinos, nos ha permitido concretar más de 120 proyectos desde que estamos presentes en el valle, además de apoyarlos a materializar sus sueños y necesidades. Queremos impulsar la gestión de proyectos asociativos, que permitan unir fuerzas y dar un paso más allá”, agregó el ejecutivo.

“Una de las claves en estos años, ha sido el proceso de acompañamiento a las instituciones locales en la presentación y desarrollo de estos proyectos, contando con el apoyo de nuestro equipo de relaciones comunitarias”, señalo Juan Pablo.

Considerando la crisis sanitaria, la versión 2021, puede ejecutarse con características especiales acorde a la contingencia, por lo cual se ha simplificado el proceso de postulación. De esta forma, las postulaciones podrán realizarse de manera online y, además, será posible presentar el proyecto a través de un video de no más de 2 minutos (en cualquier formato) a modo voluntario.

El llamado de Pacific Hydro a las comunidades es a motivarse y a explorar ideas para desarrollar proyectos que contribuyan al Alto Cachapoal, considerando el contexto social que el país enfrenta en medio de la crisis sanitaria. 

“La relación con ustedes es fundamental para nuestra empresa, es parte del desarrollo sustentable de nuestro negocio. Esto quiere decir que nuestro interés es poder crecer en armonía con ustedes, buscando valor compartido y una relación diaria de confianza y apertura”, sostuvo Juan Pablo Villanueva.

Cronograma 2021

  • Apertura de bases del fondo 2021: 1 de julio.
  • Jornada abierta de apoyo postulación al Fondo Comunitario: 6 de julio, a las 17:00 horas, vía online.
  • Período de consultas: 1 de julio al 19 de julio
  • Cierre bases y entrega de proyectos: 30 de julio a las 13:00 horas. Las iniciativas deben ser enviadas al correo creciendojuntos@pacifichydro.cl. No se recibirán documentos fuera del plazo estipulado.
  • Anuncio de proyectos seleccionados: 10 de septiembre.