Desde Graneros para la región “dile no al hilo curado”

157

Los aires dieciocheros ya se sienten en el ambiente. Ya se celebran las “Fiesta Patrias” y los chilenos nos sentaremos a la mesa (respetando las normas sanitarias) para disfrutar en familia.

Los niños y niñas por su parte, gozarán con los juegos criollos, entre ellos, el más simbólico de todos: el volantín.

Para impedir el uso del hilo curado, prohibido por ley, y que tanto daño ha provocado a lo largo de los años, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas y representantes de Carabineros de Chile, hicieron un fuerte llamado a impedir la utilización de este elemento y denunciar a quienes lo provean.

“Quisimos hacer esta actividad para exponer nuestra preocupación ante un hecho que se repite año tras año y que es muy complejo de fiscalizar. El hilo curado no es un pasatiempo ni algo que sirva para la entretención. Es más bien un arma mortal, que ha sido causa de mucho daño a personas inocentes, que incluso no están elevando volantines. Por eso, la responsabilidad debe ser el núcleo en estas fiestas, donde además sigue vigente el coronavirus”, explicó el edil.

Muy importante es destacar, que el año 2019, el hilo curado perjudicó a más de 50 personas y el 80% de ellas, no hacían uso de este elemento.