Instituciones de educación superior organizan jornada de vacunación en Rancagua

392

Junto con el INJUV, invitan a los jóvenes mayores de 18 años a recibir la vacuna Cansino (monodosis) este miércoles 30 de junio a partir de las 10:00 hrs.

En calle Germán Riesco, entre Zañartu y Freire, se realizará un operativo de vacunación contra el COVID-19 organizado por las instituciones de educación superior agrupadas en IES Sexta y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en el marco de un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

La jornada se realizará este miércoles 30 de junio entre las 10:00 y las 15:00 hrs. Junto con la inoculación con la vacuna Cansino, que es de una dosis, también en el lugar se realizarán test antígeno y PCR y se dispondrán stand para la obtención de Clave Única y acceso al Registro Social de Hogares.

Para el operativo se cerrará el tránsito vehicular y se dispondrán las dependencias de AIEP y Santo Tomás para recibir a quienes se vacunen, cuidando todas las medidas sanitarias. “Tenemos que aprender a convivir con el virus del COVID-19 y estamos observando a nivel mundial nuevas cepas y más peligrosas. Por eso, una de las acciones de protección que tenemos es vacunarnos”, indicó Manuel Olmos, rector de Santo Tomás Rancagua y presidente de IES Sexta.

Para asistir a vacunarse no se requiere un permiso especial, sólo llevar su carnet de identidad y mascarilla. Al ser una vacuna de sólo una dosis, quienes participen en esta jornada podrán obtener su pase de movilidad luego de 15 días.