El Teniente apoya con insumos sanitarios a colegio de Coya

221

Como parte de la campaña “Juntos Nos Cuidamos”, Codelco entregó al colegio Bellavista 2.420 litros de alcohol gel, 10.000 mascarillas, limpiadores de pisos, desinfectantes, basureros y jabón líquido, para apoyar el regreso a clases de forma segura cuando las condiciones de salud así lo permitan.

Representantes del centro de padres y la comunidad escolar del colegio Bellavista de Coya, recibieron con optimismo el apoyo de Codelco División El Teniente, que entregó elementos sanitarios para un eventual retorno a clases cuando las autoridades de salud así lo permitan.

El director de Desarrollo Comunitario de la cuprífera, Cristián Sanhueza, aseguró que “la idea es preparar a este establecimiento para una vuelta a la normalidad. Si bien no depende de una empresa, sino de las autoridades sanitarias y de educación, como Codelco queremos que la vuelta a clases tanto para los estudiantes, apoderados y profesores sea de manera segura”.

“Hoy aportamos con productos de higiene para que tener una vuelta de clases en las mejores condiciones sanitarias y para eso trajimos jabón, productos de sanitización, alcohol gel, y creemos que con esto podemos dar tranquilidad a las familias cuando se acerque la potencial vuelta a las aulas”, agregó.

Carolina Mollo, directora subrogante del colegio Bellavista de Coya, valoró la preocupación tenientina por sus estudiantes y su equipo docente. “Es un gran aporte. Hemos tenido dificultades económicas producto de la baja matrícula que tenemos y nos ha impedido ampliar nuestra cobertura de presencialidad.  Con estos gestos, Codelco demuestra su apoyo hacia la comunidad y con estos insumos vamos a recibir de mejor forma a nuestros niños y niñas cuando salgamos de cuarentena”, dijo.

El aporte de 2.420 litros de alcohol gel, 10 mil mascarillas, limpiador de pisos, desinfectantes en aerosol, basureros y jabón líquido, beneficiará a 159 niños y niñas de pre kínder hasta octavo básico, y a 39 funcionarios del establecimiento.