CGE informa estatus de suministro en Coya y Chacayes tras falla en central de ENEL Generación

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En relación a la interrupción de suministro eléctrico que afectó a 903 clientes de Coya y Chacayes en Machalí durante la madrugada del jueves 17 de junio, a causa de una falla originada en la central Sauzal-Coya perteneciente a la empresa ENEL Generación, CGE informa que el servicio se normalizó a las 00:03 horas de este viernes en ambos sectores.

La indisponibilidad de energía por parte de la empresa proveedora, en este caso la central Sauzal, por una cantidad relevante de horas, llevó a CGE a tomar acciones para poder entregar este vital servicio a la comunidad a través de la implementación de acciones de emergencia.

Frente a esta situación, durante la jornada CGE dispuso cinco generadores en la zona: 2 de 500 kVA, uno de 200 kVA, 90 kVA y 50 Kva, instalados en distintos sectores para entregar suministro a la comunidad, a fin de mitigar las consecuencias de esta interrupción ajena a las instalaciones de la empresa distribuidora. Asimismo, se trasladaron generadores de 5 kVA para servicios individuales que lo requirieron.

Durante esta emergencia, la empresa mantuvo contacto permanente con las autoridades y comunidad para informar los avances de esta situación. Sin embargo, es necesario consignar que la energía solo se pudo ser restablecida de forma segura una vez que la empresa de generación normalizó sus operaciones.