Luego que Kort dejara su escaño para asumir como embajador de Chile ante la OEA, la UDI definió que quien fuera autoridad en la Región de O’Higgins lo reemplazara. Con emoción recordó a su padre, quien también representó a la región.

Este jueves se realizó el juramento o promesa del nuevo diputado Juan Manuel Masferrer Vidal, designado por su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI), como reemplazo del saliente Issa Kort.

La renuncia de Kort al cargo parlamentario se debe a que asumirá como embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es un tremendo desafío el que asumo hoy y lo hago con mucha emoción, recordando a mi padre, quien también representó como diputados a todos los vecinos de nuestra querida Región de O’Higgins”, comentó el diputado oficialista.

De profesión abogado, el nuevo parlamentario representará al distrito 15 en la Cámara, que agrupa las comunas de Rancagua, Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Olivar, Doñihue, Coinco, Coltauco, Quinta de Tilcoco y Malloa, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Masferrer fue además intendente de la Región de O’Higgins entre 2018 y 2020, para luego asumir como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, puesto que dejó en noviembre de 2020.

A la fecha era parte de la Mesa Social COVID-19.

El nuevo diputado designado de la UDI también trabajó como director de Asuntos Estudiantiles en la Universidad del Desarrollo. Anteriormente también fue director de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián.