El presidente de la farmacéutica sostuvo que la decisión fue tomada tras una buena respuesta en los ensayos clínicos. En tanto, desde el ISP de Chile, tildaron la noticia como «prometedora», pero «hay que esperar la presentación como corresponde al ISP para nosotros hacer la evaluación».

Las autoridades de China aprobaron el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Sinovac contra el COVID-19, Coronavac, en menores de 3 a 17 años.

Ante esto, el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong, indicó que tras los ensayos clínicos se identificó que la inoculación en menores “es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”, según consignó el medio de comunicación chino Global Times.

Al respecto, dado el avance en el proceso de vacunación de Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, especificó que “nos causa una muy buena impresión y nos alegra, porque es la vacuna que más hemos utilizado en Chile”.

En cuanto a su uso para menores en el país, el ministro Paris señaló que “no sé si Sinovac ha presentado antecedentes o no, pero hay que recordar que Sinovac sí quiere hacer un estudio fase clínica III en Chile con la Universidad Católica para probar la vacuna en niños”.

Desde el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) dijeron que el laboratorio no ha presentado antecedentes sobre el estudio en fase III.

El director (s) del ISP, Heriberto García, explicó que “los análisis en fase II los tenemos dado que los han publicado en las revistas científicas, por tanto los hemos revisado, es muy prometedor, pero hay que esperar la presentación como corresponde al ISP para nosotros hacer la evaluación”.