Diputado Castro: “En O’Higgins se viven momentos dramáticos, porque se ha estancado la progresión de la pandemia”

624

El parlamentario dijo además que para poder cumplir “sanitariamente, se requiere apoyo económico, y la única vía es a partir del tercer retiro”.

“En la región de O’Higgins se viven momentos muy dramáticos, porque se ha estancado la progresión de la pandemia”, dijo este martes el expresidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, profundizó la idea señalando que “no hay una mejoría sustantiva, ni tampoco se ha empeorado lo suficiente”.

Para el médico y legislador PS, el diagnóstico está claro: “Estamos mal”, “esto es delicado”, tenemos “veintidós comunas en cuarentena total, y la razón es muy simple: la gente no puede cumplir -las cuarentenas- porque tienen que salir a buscar trabajo, a ganarse la vida, porque la ayuda social del Gobierno es muy mala y no llega”.

A reglón seguido, el diputado, señaló que bajo estas condiciones contextuales “es clave que se aprueba el tercer retiro en el Senado, como ya lo hicimos en la Cámara, y que el presidente de la República -Sebastián Piñera-, no vaya al Tribunal Constitucional. Ese sería el peor error para este ya desprestigiado Gobierno, porque solo perjudicaría a la gente más pobre”.

“Esta es la hora de cumplir sanitariamente, y eso requiere apoyo económico, y la única vía es a partir del tercer retiro”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.