La autoridad educacional explicó el trabajo que se ha desarrollado en la creación del proyecto CFT Estatal a directores de liceos técnico-profesionales de la región y sostuvo una importante reunión con la Corporación Pro-O’Higgins.

Una amplia agenda de reuniones ha tenido el recién asumido Rector del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región de O’Higgins, Octaviano Torres, durante su primer mes de trabajo y con el objetivo de presentar el proyecto que encabeza y los avances que se han realizado a la fecha.

Junto al seremi de Educación, Felipe Muñoz, se coordinó un encuentro -en primera instancia- con los directores de liceos técnico-profesionales de la Región de O’Higgins y, posteriormente, con el gerente general de la Corporación Pro-O’Higgins, Braulio Guzmán. Reuniones que se desarrollaron bajo la modalidad de videoconferencia.

Durante ambas citas, el rector Torres se presentó y entregó detalles de su trayectoria profesional en educación superior, antes de asumir este nuevo desafío. También llamó a los presentes a sostener un diálogo fructífero sobre el proceso de instalación del Centro de Formación Técnica en la región, de las expectativas creadas en la comunidad y, principalmente, de los futuros vínculos que se han de generar entre las instituciones.

Mediante una presentación de apoyo, el rector también mostró el logotipo que usará el CFT Estatal de O’Higgins, que muestra en su diseño la conjunción territorial, representando a través de tres colores, las montañas, el valle central y la costa regional.

También se refirió a temas propios de esta etapa de instalación del CFT, como la Ley 20.910 que crea 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, la ubicación y objetivos del CFT en O’Higgins, la infraestructura que se requerirá, posibles áreas y carreras a dictar a partir del año 2022, la conformación del directorio del CFT y sus funciones, el convenio de cooperación que se firmará prontamente con la Universidad de O’Higgins y el posible trabajo con la Universidad de Santiago de Chile, como ente tutor.

“Estos encuentros han sido muy fructíferos y claramente son los primeros de muchos otros que debemos de desarrollar, especialmente con autoridades e instituciones de la región. Durante mi trayectoria laboral siempre he privilegiado una gestión de puertas abiertas, soy un convencido que la comunicación y colaboración son fundamentales para el éxito de todo proyecto, y a través de estos encuentros, hemos dado el primer paso para ello. Las expectativas puestas en CFT Estatal de O’Higgins son altas y pondremos, desde ya, el mayor esfuerzo para responder de la mejor forma a todas y todos”, señaló el rector Torres.