El parlamentario, dijo además que “no puede pasar del 30 de abril para que se tome una decisión final”, puntualizando que esto debe ser “en función de proteger a la ciudadanía, más que del interés inmediato de la elección”.

Este lunes, y atendiendo a las actuales condiciones sanitarias del país, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, puso en duda que se den las condiciones necesarias para la realización de las elecciones de mayo próximo.

En ese sentido, Castro, dijo que “no está dicha la última palabra respecto al momento en que se puede hacer la elección”, agregando que “hoy día: con el brote no controlado, con las medidas parciales que se han tomado, con la falta de seguimiento de las cuarentenas, y la lenta vacunación, se hace difícil, sinceramente, sostener la elección para el 15 de mayo próximo”.

“De hecho, se pronostica de cuatro a cinco mil contagios diarios para mitad de mayo”, sentenció el parlamentario.

A reglón seguido, el legislador PS preguntó: “¿La elección puede hacerse en otro momento? Sí, ojalá cuando esté la mayoría de la población vacunada.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, dijo que “no puede pasar del 30 de abril para que se tome una decisión final”, la que debe ser “en función de proteger a la ciudadanía, más que del interés inmediato de la elección”.