Esta iniciativa, impulsada por el Grupo Imagine y Agrosuper, abre su convocatoria para emprendedores de todo el país que tengan ideas y/o proyectos creativos que generen impacto en la industria de los alimentos.

El programa pretende que los postulantes entreguen soluciones para resolver desafíos en las siguientes áreas: sensorización y digitalización, automatización, packaging del futuro, centros de distribución 2.0, productividad, incentivos e inteligencia de mercado, evolución laboral y uso sustentable y eficiente del agua.

“Es el segundo año que realizamos esta convocatoria y nos hemos dado cuenta de que esta iniciativa es clave en nuestra estrategia de corporate venturing. Nos permite relacionarnos de la mano de distintas startups y tener diversas visiones y soluciones para un mismo tema. Buscamos emprendedores de Chile y Latinoamérica que se sumen y nos ayuden a abordar los desafíos que tenemos en Agrosuper”, señaló Cristián Meyer, gerente de Innovación de Agrosuper.

Las postulaciones son a través de la página www.grupo-imagine.com, donde podrán encontrar los desafíos y bases de este concurso, que le permitirá a los seleccionados vivir una experiencia real de colaboración, ya que Agrosuper dispondrá de su infraestructura, proveerá materias primas y entregará la oportunidad de trabajar con mentores expertos en las distintas etapas del desarrollo de los proyectos.

La convocatoria es hasta el 23 de abril y luego vendrá la etapa de preselección que se desarrollará en dos fases. La primera, será de validación y profundización, donde las startups seleccionadas trabajarán en conjunto con Agrosuper e Imagine para realizar un diagnóstico, detectar las brechas y recibir asesoría que determine la relación que tienen sus propuestas con los desafíos establecidos en Catalyst.

La segunda, será de pilotos y definición de mecanismos de colaboración, “donde los emprendedores podrán hacer pruebas de conceptos y medir la atracción e interés de sus propuestas, de manera de definir la relación de colaboración a mediano y largo plazo como proveedor, partner o eventual socio de Agrosuper, según el modelo que haga más sentido para ambos, ya que este programa busca potenciar de verdad la colaboración startup-empresa”, afirmó Javier Cueto, gerente general de Grupo Imagine.