SEC O’Higgins evalúa desempeño de CGE y avance de planes instruidos para entregar un suministro continuo

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Durante la reunión con la empresa eléctrica, el Director Regional de la SEC analizó el nivel de ejecución de los planes de acción instruidos, cuyo objetivo es que la comunidad reciba un suministro continuo y seguro.

La Dirección Regional O’Higgins de la SEC, encabezó una reunión telemática con representantes de la empresa CGE, junto al Seremi de Energía de O’Higgins, donde se analizaron los indicadores de desempeño regional y por comunas de la eléctrica, vinculados al servicio eléctrico que recibe la comunidad en sus hogares.

El organismo fiscalizador revisó la operación de la red de la empresa, identificando los puntos que aún presentan fallas, las acciones implementadas para subsanar estas situaciones, el estado de avance de los planes de acción instruidos por la SEC para mejorar los estándares de calidad y seguridad del suministro, además del índice SAIDI regional y por comunas, estadística que permite determinar el tiempo promedio en que la ciudadanía no cuenta con suministro eléctrico.

Ricardo Miranda, Director Regional de SEC O’Higgins, indicó que “instancias como estas nos permiten llevar un control permanente del estado de la región en materia eléctrica, identificando las comunas que requieren un esfuerzo focalizado, para que las y los vecinos reciban un suministro continuo y seguro. Esto, se complementa con las fiscalizaciones en terreno que como SEC realizamos de forma continua para verificar que, efectivamente, el servicio que entrega la empresa se ajuste a la normativa”.

La autoridad, además, señaló que “medir el desempeño de las eléctricas, a nivel regional, comunal y como en el resto del país, permite constatar que se cumpla con los estándares normativos vigentes, junto con detectar eventuales incumplimientos que son investigados y sancionados, si corresponde, buscando que las compañías corrijan estas faltas”.

Por su parte, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “en nuestro trabajo permanente y coordinado con la empresa distribuidora eléctrica CGE, se le ha solicitado junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, un Plan de Inversiones muy detallado para este año, que venga a dar respuesta y soluciones a los distintos requerimientos que tenemos en nuestra región. Por eso, junto a la SEC, nos reunimos con la compañía para conocer este plan que apunta a mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico para los habitantes de la región”.

Por último, desde SEC O’Higgins reiteraron a las y los usuarios de la región que todo corte de luz puede ser denunciado a través de www.sec.cl, sitio web al que incluso se puede acceder desde celulares. Para ello, basta digitar la dirección en el navegador, ingresar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.