El curso tuvo como objetivo brindar herramientas, técnicas y formación en venta, arriendo, tasación y otras nociones relacionadas al competitivo rubro.
Con gran éxito, se desarrolló cierre del “Curso de Corretaje de Propiedades, el cual se dictó durante el mes de octubre y Noviembre recién pasado, realizado en el Instituto Profesional Los Lagos y ejecutado por Emplea Capacitación, cerca de 40 profesionales se insertarán al mercado inmobiliario de la Región de O’Higgins.
Durante la ejecución del curso los nuevos profesionales, conocieron variados contenidos en relación al perfil de un corredor o gestor inmobiliario, comunicación estratégica, arriendo y venta de propiedades, tasación, entre otros temas de interés relacionados a al negocio inmobiliario que cada día va en alza tanto a nivel local como nacional.
Para el relator y corredor de propiedades, Agustín Vásquez Aguirre, valoró el interés de los asistentes a la capacitación señalando que “agradezco la fuerza y el empuje que han tenido cada uno de estos nuevos profesionales del área inmobiliaria, como docente me voy muy satisfecho por cada uno de los nuevos colegas, deseándoles todas las fuerzas a este nuevo camino que emprenden en este largo camino de la gestión inmobiliaria”.
El docente destacó que los ejes centrales del corretaje de propiedades tiene dos pilares fundamentales el arriendo y la venta y de ahí derivan muchas áreas de las cuales se pueden recorrer, hay varios temas que debe irse desarrollando paralelos a la venta como centro neurálgico del corretaje de propiedades, principalmente a lo que es el cierre de la transacción en sí y la tasación de inmuebles”.
Referente al auge que existe en la región de O’Higgins en el área inmobiliaria, el profesional destacó que es muy importante este crecimiento inmobiliario que existe hoy principalmente en Rancagua y en otras comunas, como corredores de propiedades tenemos mucho por hacer y lo primordial es trabajar de forma responsable”.
El profesional añadió que mi tarea como docente del área corretaje y construcción es fortalecer a los profesionales del área, en el fondo cambiar esta perspectiva y que este tipo de profesional sea un ente necesario integral y altamente capacitado en el área, para sí brindar un servicio de excelencia al cliente”.
Al finalizar la certificación, la ingeniera en administración de empresas, corredora de propiedades y egresada del curso, Carolina Martínez, valoró los conocimientos acerca de las temáticas abordadas, durante el curso destacando que “en estos años de trabajo en el área, me había dado cuenta que hay varios conocimientos que uno maneja, pero lo importante aquí es compartir experiencias de otros profesionales que están en tu mismo rubro, aquí se compartieron experiencias de otros profesionales que comparten tu visión”.
La corredora de propiedades entregó un mensaje a los nuevos colegas que están recién empezando “tener mucha resiliencia a la frustración, ser perseverantes, proactivos, estas prácticas son fundamentales para alcanzar el éxito”.
Al culmine de este curso los nuevos egresados y profesionales cuentan con las herramientas necesarias para comenzar el trabajo de este competitivo mercado inmobiliario.