El senador Alejandro García Huidobro, junto a los diputados Diego Schalper, Issa Kort y Ramón Barros, oficiaron al ministro Paris para que “revise en detalle las contrataciones, los intentos de despido y las compras de servicios por parte de la Directora”.

Tanto los diputados Diego Schalper como Ramón Barros intervinieron en la Sala de la Cámara de Diputados manifestando su preocupación por la situación que vive el Servicio de Salud de O’Higgins en plena pandemia. A su juicio, habría situaciones complejas en lo referente al intento de despidos de funcionarios, a la contratación de asesorías y a la compra de servicios que “es necesario investigar y revisar”. En ese mismo sentido, el senador García-Huidobro y el diputado Kort se reunieron con el ministro de Salud, Enrique Paris, para requerir información al respecto.

Veo con preocupación el clima laboral y los conflictos que existen hoy en el Servicio de Salud, producto de algunas decisiones de la actual Dirección. Por lo mismo, hemos oficiado al ministro Paris, de manera que se investiguen aspectos que nos parecen delicados y urgentes”. – señaló el diputado Schalper.

Al respecto, el diputado Barros remató: “No logro entender por qué la Directora del Servicio tiene un equipo de asesores tan extenso, todos traídos de Santiago, en momentos en que lo que necesitamos es fortalecer el trabajo directo con los pacientes y dotar a nuestro Servicio de personas que conozcan la región”.

Por su parte, el diputado Kort señaló: “Me parece que debemos contar con información oportuna, precisa y clara respecto de las cosas que están pasando en el Servicio. Cualquier cosa que desvíe la dedicación al combate de la pandemia, es improcedente”.

Finalmente, el senador García-Huidobro afirmó que “la Directora tiene que explicar algunas decisiones en temas como la contratación de personas, las funciones que ellas cumplen y los intentos de despidos de funcionarios en plena pandemia. Nos parece que en el Servicio de Salud de O’Higgins hay un ruido absolutamente inaceptable en tiempos de pandemia, donde todos debiésemos estar enfocados en combatir el Coronavirus.