Facebook es la red social donde los chilenos cotizan más departamentos

318

Buscar virtualmente una vivienda, ya sea mediante sitios o redes sociales, es una de las tendencias que se ha visto marcada en el mercado inmobiliario desde el inicio de la pandemia. Según un análisis, Facebook es la red social por donde la mayor cantidad de chilenos cotizan departamentos y casas.

En una comparación entre más de 50.000 cotizaciones de departamentos y casas realizadas a través de Redes Sociales y por los principales Portales Inmobiliarios a nivel nacional, entre julio y diciembre 2020, se obtuvo que la plataforma de Facebook es la red social donde más personas cotizaron un departamento/vivienda con un 69.24%, seguido por Instagram con un 30.76%.

En cuanto a las personas que cotizan a través de vitrinas inmobiliarias, el Portal Inmobiliario obtuvo un 41.92% de preferencia, seguido por Web Inmobiliaria con un 27.00% y finalmente, el Enlace Inmobiliario con 21.30%.

Sandra Frugone, Ingeniera Civil Industrial y experta en Marketing Digital, comentó que Facebook es una plataforma que tiende a beneficiar a la publicidad que tiene más interacción y es más transaccional. Agregó que “en Facebook la población es más adulta que en Instagram, y por lo tanto hay un mayor desarrollo de contenido, lo que pueden generar conversaciones con los usuarios. El engagement en el tiempo que las personas consumen el contenido y que pasan a otras plataformas como mensaje interno, whatsapp o ir al sitio es más alto en Facebook”.

Los datos analizados por Mobysuite, revelaron además que la Región Metropolitana fue la que tuvo un mayor porcentaje de cotizaciones por RRSS con un 51%, luego se encontró la Región de Valparaíso con un 13,9% y por último la Región del Biobío con 8,3%. Asimismo, se demostró que los hombres tienen una mayor participación en la búsqueda de viviendas virtualmente con un 52,62%, en comparación con las mujeres que corresponde solo a un 47,38%.

“Nuestro estudio sobre las cotizaciones de departamento por Redes Sociales durante julio y diciembre de 2020, está basado en un reporte de más de 50 mil cotizaciones de las principales inmobiliarias del país. Los resultados demuestran que Facebook sigue siendo líder como red social a la hora de solicitar cotizaciones, generando confianza en las personas principalmente por la interacción que se genera con la marca”, explicó Dante Opazo, CEO de MobySuite.

La pandemia y las cuarentenas modificaron los requerimientos de las familias chilenas, donde el teletrabajo y clases virtuales hicieron necesario buscar virtualmente, ya sea a través de RRSS o portales inmobiliarios, casas y/o departamentos, posicionando a Facebook como la principal plataforma de búsqueda.