Una nueva línea de trabajo está implementado y ejecutando el Ministerio del Deporte y el IND en Rancagua. Se trata de un plan piloto, que surge por la necesidad de todos los interesados y ya es una realidad.

“Sabemos que los bomberos han sido uno de los pilares en medio de la crisis sanitaria. Su trabajo abnegado y de total entrega a la comunidad, se expresa como uno de los sellos que caracteriza. Por ello, no reunimos y les propusimos crear un taller de entrenamiento funcional, que desde esta semana tiene lugar al interior de su compañía, ubicada en la intersección de calle Viña del Mar con avenida Baquedano”, dice el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Por otra parte, el jefe sectorial, agrega que este espacio, “es gratuito y tiene como objetivo fomentar la actividad física, recuperar autonomía y, por cierto, liberar el estrés generado por el actual momento que vive la ciudad y el país. Estamos seguros de que más instituciones se irán sumando y estamos llanos a conversar con todas”.

En el cierre, Rodolfo Pereira, profesor de Educación Física del Ministerio del Deporte y guía del taller, destaca el compromiso e interés de los asistentes, “que solo en la primera clase coparon todos los cupos. Mi idea es trabajar un proceso de adaptación y luego poner mayor exigencia, incluso vamos a utilizar la misma implementación que usan para extinguir incendios, así estarán en mejores condiciones para la labor que desempeñan”.