«Debiera realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen», declaró Juan Carlos Díaz, quien advirtió también que es un encuentro de «alto riesgo y puede generar algún tipo de trastorno».

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, expresó sus cuestionamientos por tener que albergar el trascendental duelo de Colo Colo y la Universidad de Concepción, el definirá la permanencia de la Primera División de uno de los dos equipos.

“Muy mala señal, porque no tengo antecedentes, debiera realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen”, cuestionó la autoridad municipal a Diario Talca, indicando que no fue informado de la decisión.

Lo anterior porque la comuna se encuentra en Fase 1 de Cuarentena en el Plan Paso a Paso y porque teme puedan haber problemas al terminar los 90′ en el Estadio Fiscal de Talca.

“Estamos en Fase 1 y creemos que no es conveniente que ese partido se realice en nuestra comuna”, apuntó Díaz, quien también advirtió que “este es un partido de alto riesgo y puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna”.

En la misma línea, realizó un llamado a “que se tomen todas las medidas de seguridad y todos los resguardos para que no ocurra ningún desmán, ningún tipo de problema”.

El partido que enfrentará a los dirigidos por Gustavo Quinteros con los de Hugo Balladares comenzará a las 18:00 horas de este miércoles y será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán.

Durante la tarde del lunes, cuando arribó al hotel de concentración la escuadra penquista, fueron amenazados por supuestos hinchas del Popular mediante panfletos arrojados en el lugar en los que decían que “no saldrían vivos”.