El vóleibol chileno ha logrado retomar la senda de triunfos y protagonismo que tuvo en décadas pasadas. El elenco dirigido técnicamente Daniel Nejamkin y capitaneado por Dusan Bonacic, disputará en enero próximo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero antes, debe jugar el preolímpico de la especialidad, en el Gran Arena Monticello.

En un formato de cuadrangular, el equipo nacional luchará junto a Venezuela, Perú y Colombia por el único cupo a la cita planetaria, evento al Chile nunca ha asistido. Sin embargo, en forma previa y modo de preparación, la “Roja” jugará en Rancagua frente a su símil de República Dominicana.

“Ya está confirmado. Nos reunimos con los dirigentes de la federación y estamos en condiciones de señalar el partido está programado para el viernes 3 de enero (20:00 horas) y las entradas serán totalmente gratuitas. En los próximos días informaremos la forma en que serán adquiridas. Lo relevante es que nuevamente instalamos a la ciudad, como un eje muy importante del deporte nacional e internacional. Es un espectáculo de calidad que esperamos los vecinos disfruten al máximo”, dice el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por otra parte, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, comenta que se trabajará, “en el gimnasio Hermógenes Lizana, sede del encuentro, para presentarlo en las mejores condiciones, pues, se trata de una cita que requiere de una serie de exigencias técnicas y logísticas. Tener nuevamente a la selección de vóleibol en la capital regional es un lujo y debemos aprovecharlo. Como Ministerio del Deporte, estamos respaldando todas las necesidades que surjan a propósito del arribo de ambas delegaciones”.