«Hay que continuar construyendo sobre lo bueno que se ha hecho en los últimos años»

80

Manuel Polgatiz, candidato concejal por Rancagua.

Al cargo de concejal por Rancagua, postula Manuel Polgatiz, 42 años de edad, por más de 10 años ligado a las comunicaciones y servicio público, con pasos por el diario El Rancagüino, Seremi de Gobierno, Municipalidad de Graneros, IND y Ministerio del Deporte, entre otros.

Respecto a su postulación, Polgatiz, es enfático en señalar que la posibilidad, «llega como consecuencia del estallido social. Es ahí cuando me doy cuenta que no puedo ser más un mero espectador y que poseo las herramientas para ser un aporte a la ciudad que queremos para los próximos 20 años».

De igual modo, valora la labor del alcalde Eduardo Soto y su equipo, «que sin duda desarrolló a Rancagua y le dio un plus distinto. No tengo empacho en decir que debe estar en el podio de las autoridades, junto a Patricio Mekis. Es innegable todo lo realizado en educación, el impulso a la vivienda, áreas verdes y deporte. Hay que formar equipos que continúen este sendero de avance y progreso y yo seré parte de ellos», dice Polgatiz.

En este escenario, sostiene con firmeza que, «no comparto y discrepo de los que dicen que hay que cambiar todo, porque eso implica retrocesos y sería muy irresponsable actuar así con la comunidad que ya ostenta un estilo de vida definido. Hay que construir sobre lo bueno y mejorar las zonas débiles. Al concejo iré a aportar y sumarme a los que tengan esta visión y no aportillar».

Cabe recordar que esta semana se inició el período legal de campañas políticas de cara a las próximas elecciones del 11 de abril próximo, donde la ciudadanía tendrá que elegir en las urnas a los nuevos Alcaldes, Concejales, Gobernadores Regionales y Convencionales Constituyentes.