Este es el primero de los dos cargamentos de las dosis de Beijing que debiesen llegar a más tardar el 31 de enero. En total sumarán 4 millones de vacunas.

El presidente Sebastián Piñera informó este miércoles que las vacunas de Sinovac ya se encuentran en rumbo a nuestro país y que debiesen llegar este jueves.

Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que ya se encuentra sobre el avión el cargamento de dosis que se espera llegue durante esta jornada.

“Ya fueron embarcadas en China con rumbo a Chile las 2 millones de vacunas Sinovac para proteger la salud y vidas de nuestros compatriotas“, escribió el jefe de Estado.

Este es el primero de los dos cargamentos de esta vacuna que ya fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) y que en total sumará 4 millones de dosis, las que debiesen llegar a territorio nacional a más tardes el 31 de enero.

En esta primera dotación, llegan cerca de 1.920.000 dosis de la vacuna provenientes desde Beijing, las que serán derivadas a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).