Serán más de 700 personas inoculadas pertenecientes a la salud municipal de la comuna.

Durante la mañana del día lunes 18 de enero, los Centros de Salud Primaria Familiar Municipal de Rancagua recibieron las primeras dosis de la anhelada vacuna contra el Covid-19, por lo que se espera que dentro de los próximos días, más de 700 funcionarios de salud municipal sean inoculados exitosamente en Rancagua.

Mientras que las cifras de los contagiados en Rancagua y en toda la Sexta Región continúan en alza, más de 11 mil vacunas arribaron a la ciudad capital, las cuales serán destinadas y distribuidas, en una primera instancia, a los funcionarios de salud pública y privada de la región para posteriormente extenderlas a los adultos mayores, centros del SENAME y paulatinamente a la población en general.

“Nos informaron que durante la primera quincena de este mes llegarían las vacunas, algo que se cumplió afortunadamente y sin duda es un alivio esperanzador y una tranquilidad, no solo por todo el esfuerzo que han hecho nuestros funcionarios durante la pandemia, sino que también por su entorno familiar, lo que nos compromete a seguir trabajando mucho más en estos meses que han sido bastante difíciles”, sostuvo Eduardo Soto, alcalde de Rancagua.

Las vacunas recién arribadas son completamente voluntarias para los funcionarios de salud que la deseen. Sin embargo, en su gran mayoría, han aceptado dicha inoculación para tener seguridad y un mayor resguardo mientras trabajan diariamente contra el Covid-19. Al respecto José Antonio Cavieres, director de División Salud de la Corporación Municipal dijo, “Nuestro objetivo en Rancagua es poder inocular a todos los funcionarios que voluntariamente accedieron a la vacuna, hemos tratado de que todos accedan a la vacunación, afortunadamente hemos tenido una muy buena acogida”.

Para el día miércoles 21, se espera que la mayoría de los funcionarios de salud municipal de la comuna hayan recibido la anhelada inoculación con el primer cargamento arribado a la región y, en este caso, a Rancagua. “En CESFAM 1 se administraron 60 dosis de vacunas Covid y ha estado bien tranquilo, con muy pocas reacciones adversas como fiebre. A nivel comunal estamos todos los CESFAM vacunando hoy. Los funcionarios han tenido algunas reacciones, pero dentro de todo son leves, por lo que ha estado bien tranquilo el tema de la vacunación Covid”, dijo Ana Araya, Enfermera encargada de inmunización.

Aún se están definiendo las fechas para comenzar la inmunización a los adultos mayores y demás grupos de riesgo de la región, por lo que en las próximas semanas llegarían más dosis