Tan sólo el miércoles fueron devueltos 7 mil vehículos en dirección a Valparaíso por no portar los documentos necesarios para cruzar las barreras sanitarias.

Si bien algunos portaban los documentos necesarios, otras tantos se intentaron pasar de listos para cruzar los cordones sanitarios. Hablamos de quienes se desplazaban hacia la Región de Valparaíso desde la Región Metropolitana, pese a las restricciones sanitarias.

Tan sólo durante el miércoles se devolvieron más de 7 mil vehículos al intentar llegar a la Quinta Región.

El general Edgardo Jofré, jefe de la V Zona de Carabineros, cuestionó que “muchas personas creen que por el hecho de ser devueltos infraccionados les da derecho a continuar el viaje, no es así. Si vuelven a cruzar se les cruzará una nueva infracción y cuantas veces eso ocurra”.

Eso sí, durante este jueves las rutas estuvieron más expeditas en dirección a Valparaíso.

En tanto que donde sí hubo mayor congestión fue en Ruta 5, la que se volvió un dolor de cabeza para automovilistas.

Ante esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recordó que “no están permitidos los viajes inter regionales en Fase 2, así que les recordamos que no traten de salir de la Región Metropolitana”.

Los cordones sanitarios, dispuestos en la Región Metropolitana, Valparaíso, el Gran Concepción y La Araucanía, estarán vigentes hasta el sábado 2 de enero a las 05:00 AM.