Así lo señaló el médico y diputado por O’Higgins Juan Luis Castro luego que Gobierno informara llegada de la variante inglesa de Covid-19 a Chile. El parlamentario, agregó que se le advirtió al Gobierno “en todos los tonos, por muchos de nosotros, que para frenar esto había que impedir todos los vuelos desde Europa o cerrar los aeropuertos, y nada de eso se hizo”.

Este martes y luego que el Gobierno informara la llegada de la variante inglesa de Covid-19 a Chile, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, calificó la situación como “una negligencia sin límites”.

Castro, reprochó que se le advirtió al Gobierno “en todos los tonos, por muchos de nosotros, que para frenar esto había que impedir todos los vuelos desde Europa o cerrar los aeropuertos, y nada de eso se hizo”.

“¿Qué sacamos con empezar a hacer llamados a la gente que anduvo en una línea aérea de Santiago a Temuco si esto ya se instaló?”. “Ya no lo miramos por televisión, está en nuestro país”, dijo Castro.

Según el Parlamentario, el que no se haya tomado acciones a tiempo para resguardar al país de esta variante del Covid-19, es “un error que se pagará muy caro”, porque “ya teniendo este primer caso”, nos enfrentamos a un escenario donde “se sabe que la trazabilidad es baja y no hay como controlarla”.

“Esto ya está nuestro país, es una cepa de alta transmisión que está en desarrollo, y todavía no están identificados los contactos estrechos, por lo tanto, la transmisión va a aumentar” advirtió el diputado por la región de O’Higgins.

Finalmente, Juan Luis Castro, dijo que pese “a esta condición de precariedad en la que nos encontramos, parece que no basta con tropezar con la misma piedra una y otra vez”. Sin embargo, “le pido al Gobierno que médicamente y sanitaria actúe con la fuerza que corresponde, porque este es el minuto de la acción concreta”.