Con el objetivo de fortalecer la atención prehospitalaria.

La víspera de navidad comenzó de la mejor forma para el equipo del SAMU O’Higgins, ya que entregó tres nuevas ambulancias a distintas bases de la región, beneficiando a las comunas de Rengo, Rancagua y San Fernando.

Estos móviles, que forman parte del proceso de fortalecimiento del SAMU, corresponden  a tres modernas ambulancias que fueron entregadas a mediados de diciembre por la Intendenta Regional, Rebeca Cofré y la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara, y que ahora están siendo puestas en servicio y reemplazarán antiguos móviles.

Con una inversión superior a los 168 millones de pesos, financiados por el Minsal, la adquisición llega como un regalo de navidad para las bases. “Este 24 de diciembre, el sistema de atención médica de urgencias SAMU O’Higgins recibió un hermoso regalo puesto que se estando colocando en servicio las nuevas ambulancias de emergencia avanzadas entregadas recientemente por las autoridades a este dispositivo de salud”, destacó el director del SAMU O’Higgins, Osvaldo Pontigo.

Se trata de tres ambulancias de emergencia avanzadas que serán puestas en servicio, y que “contribuirán especialmente en estas fiestas de fin de año, a reforzar el plan de mitigación y control de eventos por navidad, año nuevo y largo fin de semana”, agregó Pontigo.

Cabe destacar que en caso de algún tipo de emergencia de carácter mayor en las fiestas navideñas, “los móviles reemplazados quedarán como respaldo para la gestión de la flota”.