Cerca de la medianoche de este sábado, personal de carabineros junto a efectivos del ejército hicieron ingreso a una propiedad ubicada en camino viejo Punta de Lobos s/n, del cual existían reiteradas denuncias por eventos clandestinos, sorprendiendo a un grupo aproximado de 70 personas ingiriendo bebidas alcohólicas, con música alto volumen (DJ en vivo).

Del grupo, un número indeterminado de individuos se dio a la fuga por patios colindantes, lográndose la detención de un total de 18 hombres y 8 mujeres por infracción al art. 318 del código penal. Igualmente se detuvo en el lugar al organizador del evento identificado como R.E.A.R., de 40 años, con domicilio en la comuna de Las Condes, por infracción art. 318 y ley 20.000 (cultivo cannabis sativa 1 planta de 1,55 metro apróx.) 

Cabe señalar que además se constató la venta y existencia clandestina de alcohol y por último se dio cuenta a la oficina de seguridad privada OS-10 por mantener a un portero efectuando cobro de entradas, sin contrato, ni credencial.

Se informó del ilícito a la autoridad sanitaria a objeto de proceder con los respectivos sumarios sanitarios.

Por último en relación a la situación de los 26 detenidos 26, éstos quedaron en libertad, pasando eso sí el organizador del evento a control de detención.

Las diligencias fueron debidamente realizadas en base a proceso en curso por parte del Juzgado de Policía local de Pichilemu, que decretó el ingreso a dicho domicilio.