Cuidar el presente para construir nuestro futuro

158

Escribe Gonzalo Aceituno Arteta, Presidente CChC Rancagua.

Llegamos a fin de año, que sin duda alguna quedará grabado en nuestra memoria, un año lleno de incertidumbres, sentirnos vulnerables y con miedo. Esto nos llevó a protegernos, paralizarnos, cuidar nuestra salud, cuidar nuestro entorno, a ser flexibles y adaptarnos a una realidad nunca vivida.

Hoy en nuestra región, estamos en fase 3, pero el peligro no ha desaparecido, continúa, hay muchas comunas de nuestro país que han retrocedido y vivimos en una contante amenaza de un nuevo brote de contagio. Por esta razón hoy tenemos el desafío como gremio de seguir cuidando a nuestros trabajadores y comunidad, continuar con el bajo índice de contagio, que nos ha caracterizado como industria durante esta pandemia.

Hoy enfrentamos y seguiremos enfrentando los próximos meses, riesgos y amenazas y ante esta incertidumbre debemos unirnos para lograr convivir con esta nueva normalidad.

Debemos focalizar nuestros esfuerzos en no decaer en los cuidados, no paralizarnos, seguir en marcha, esta es la única forma de reactivar la economía del país, recuperar el empleo y entregar estabilidad a las familias.

Para todo esto es fundamental seguir paso a paso los protocolos sanitarios, generar más fuentes de trabajo, cuidarnos y proteger a nuestras familias, hoy el desafío es cuidar nuestro presente para construir nuestro futuro.