Banco de Chile es reconocido como una de las empresas con mejor reputación corporativa del país

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El ranking distingue a las 100 empresas con mejor reputación corporativa del país y este año contó con la evaluación de más de 27.000 encuestados de diversos sectores. La entidad financiera escaló una posición respecto a los resultados de 2019, subiendo del tercer al segundo lugar, posición de liderazgo que ha mantenido durante los 11 años de esta medición. Este nuevo reconocimiento se suma al primer lugar en el ranking Merco Talento, presentado en agosto, donde Banco de Chile obtuvo el primer lugar como la mejor empresa para atraer y retener talento en el país.

Un nuevo reconocimiento recibió hoy Banco de Chile, al ser distinguido como una de las empresas con mejor reputación corporativa del país, de acuerdo a la undécima versión del ranking Merco Empresas y Líderes 2020 que realiza anualmente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco Chile.

El estudio reconoce a las 100 empresas con mejor reputación corporativa del país, contempla un total de seis evaluaciones, y este año contó con la participación de 27.436 encuestados de diferentes sectores, como directivos de empresas, analistas financieros, académicos, representantes de medios de comunicación, sindicatos y asociaciones de consumidores.

En la medición correspondiente a este año, Banco de Chile escaló una posición respecto a los resultados de 2019, subiendo del tercer al segundo lugar, posiciones de liderazgo que la organización ha mantenido en las 11 evaluaciones anuales realizadas por Merco Chile y que la llevaron a ser reconocida en 2019 como la empresa con la mejor reputación corporativa de la década.

Lo anterior se suma al reconocimiento obtenido por la entidad financiera en agosto, cuando alcanzó —por primera vez— el primer lugar en el ranking Merco Talento Chile 2020, que posiciona a Banco de Chile como la mejor empresa para atraer y retener talento en el país, además de liderar la industria en el ranking Merco Talento Universitario.

“Para todos quienes formamos parte de Banco de Chile es un orgullo y un desafío a la vez ser reconocidos nuevamente como una de las empresas con mejor reputación corporativa en Chile. En este año tan particular y complejo, como institución hemos implementado múltiples acciones de apoyo tanto para nuestros clientes, colaboradores como la comunidad en general. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando con la misma fuerza y convicción en esta misma línea, buscando impulsar permanentemente el progreso y desarrollo del país y el bienestar de las personas, lo que representa parte fundamental de nuestro compromiso con Chile”, aseguró la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, María Victoria Martabit.

La distinción en el ranking Merco Empresas y Líderes 2020 se suma a otros reconocimientos obtenidos por Banco de Chile en los últimos meses, marcados por la pandemia de Covid-19 y los efectos de esta emergencia sanitaria, económica y social.

La revista Global Finance le otorgó el premio “Outstanding Crisis Leadership 2020” (“Liderazgo Sobresaliente en Crisis”), en la categoría Finanzas y Negocios, por su Plan Nacional de Apoyo enfocado en la comunidad, clientes y trabajadores durante la pandemia. Adicionalmente, la misma revista reconoció a Banco de Chile como “Mejor Banco del año 2020”.

La entidad financiera también obtuvo, por tercer año consecutivo, el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2020, reconocimiento que la entidad ya se había adjudicado en 2018 y 2019, y que recoge la opinión directa de los propios clientes, quienes evalúan el desempeño de cada empresa.

Asimismo, la revista The European distinguió a Banco de Chile como la institución líder de la banca nacional en las categorías “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para Inclusión Financiera”.

Finalmente, la revista financiera The Banker reconoció a Banco de Chile como el “Banco del Año de Chile 2020”, destacando la capacidad de generar retornos, el desarrollo de ventajas estratégicas frente a la competencia, y el servicio ofrecido en su respectivo mercado.