GRUPO EFE oficializa usufructo de 125 mil metros cuadrados para construcción de nuevo parque en la comuna de Peralillo

381

Se trata del denominado “Parque lineal”, el cual implicará la construcción de una ciclovía de 8,5 kilómetros, que permitirá unir la comuna de la VI Región con el sector de Población. Su sumarán nuevas áreas verdes, iluminación y mobiliario público.

En el marco del programa de recuperación patrimonial de terrenos, Grupo EFE oficializó el contrato de usufructo de 125 mil metros cuadrados, los que corresponden a la antigua vía que une la comuna de Peralillo, en la Región de O’Higgins, con el sector de Población.

Una medida que permitirá la construcción del denominado “Parque Lineal”, que incluirá la construcción de una ciclovía de 8,5 kilómetros, además de la recuperación de la Plaza Población, dotándola de nueva infraestructura urbana, como senderos peatonales, nueva iluminación y áreas verdes, entre otras mejoras.

El proyecto, que será liderado por la Municipalidad de Peralillo, contará además con el apoyo de EFE, disponiendo del paño antes indicado, en un contrato que durará 20 años, pero con opción de renovación.

Gracias a esta iniciativa, se reafirma el compromiso con la Región de O’Higgins, a través de la ejecución de diversas iniciativas, que se suman a los nuevos pasos vehiculares de Las Coloradas (Rancagua) y Todos Los Santos (Mostazal), los que permitirán no sólo de dotar de mayor seguridad al tráfico ferroviario, sino también, una conectividad integral para las zonas donde se emplazan estas obras.