Mediante un código de barras digital que se recibe en el celular, los usuarios pueden pagar todas sus cuentas en efectivo y en una sola transacción en la red de supermercados Mayorista 10 y tiendas de conveniencia OK Market. En mayo se sumará la cadena Unimarc.
En el marco de la emergencia sanitaria, la empresa de recaudación y pago de servicios Unired lanzó un nuevo producto que busca incluir a las personas no bancarizadas en el servicio de pagos digitales, ofreciendo la posibilidad de optimizar su tiempo y disminuir la exposición al virus mediante una menor cantidad de movimientos y transacciones presenciales.
Con el Cupón Digital de Unired el cliente podrá seleccionar sus cuentas en Unired.cl, a través de un carro de compras, para luego recibir un código de barra en su celular, el cual deberá presentar en las cajas de los supermercados Mayorista 10 y tiendas OK Market para pagar en efectivo en una sola transacción.
Al respecto, la gerenta General de Unired, Marcela Sáez, señaló que “desarrollamos una nueva alternativa de pago inclusiva para personas no bancarizadas, incorporándolas en el servicio de pagos digitales y contribuyendo además a disminuir las posibilidades de contagio ante una menor cantidad de movimientos y transacciones presenciales”.
Esta nueva modalidad de pago ya se encuentra habilitada en todos los supermercados Mayorista 10, desde Coquimbo hasta la Región de Los Lagos, y en todas las tiendas OK Market de la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, sumando más de 180 puntos de atención entre ambas cadenas. Está previsto para el mes de mayo la habilitación de este servicio en la cadena de supermercados Unimarc, totalizando así casi 300 puntos de atención solo en esta cadena para los usuarios, de Arica a Magallanes.
Siendo una empresa joven, con 10 años de historia recién cumplidos y con solo cinco años de participación en el mercado digital, Unired es ya la segunda empresa de recaudación y pago de servicios del país en este mercado, con más de un 10% de participación. A la fecha, suma más de 160 empresas de servicios disponibles en sus distintos canales -algunos de manera exclusiva- y ofrece la posibilidad del pago de cuentas en efectivo y con todas las tarjetas de crédito y débito en sus canales digitales y presenciales.
Peak histórico de transacciones digitales en el pago de servicios en medio de la emergencia
Marzo se transformó en el mes de mayor número de transacciones online para Unired. Durante este período, 1,4 millones de usuarios únicos pagaron sus cuentas en su sitio web www.unired.cl, alcanzando un peak histórico de más de 3 millones de visitas, lo que representa un incremento de un 75% en el número de transacciones con respecto al mismo período del año anterior.
“Hemos notado un cambio importante en el comportamiento de nuestros clientes, quienes, a partir de la contingencia actual, han optado por los canales digitales para realizar pagos de cuentas, recarga de la tarjeta Bip! (en la caso de la RM), carga de telefonía celular, entre otros trámites que usualmente se realizan en nuestros tótems de autoservicio dispuestos en los supermercados Unimarc y Mayorista 10 y tiendas OK Market”,señaló la ejecutiva.
Más sobre Unired
Para pagos presenciales, Unired cuenta con modernos tótems de autoservicio en más de 320 locales Unimarc, Mayorista 10 y OK Market de Arica a Punta Arenas. Para transacciones digitales, el sitio web Unired.cl que ofrece la posibilidad de realizar transacciones desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, con un alto estándar de seguridad, ofreciendo una solución ágil y segura. También, Unired hoy permite a usuarios no bancarizados pagar sus cuentas de manera digital, quienes a través de un cupón digital –obtenido en el sitio web tras seleccionar las cuentas requeridas- pueden pagar en efectivo y en una transacción en las cajas de Mayorista 10 y OK Market.