Expo Navidad “Compra con sentido, compra emprendedor” visibilizará más de 200 iniciativas

226

La instancia organizada por AIEP se lanzó el 9 de diciembre, en conjunto con las municipalidades de Viña del Mar y San Felipe, sumándose a los cientos de proyectos que se socializan en la plataforma expoemprende.aiep.cl

Una nueva oportunidad para que los emprendedores puedan mejorar el impacto de sus iniciativas y visibilizar sus productos se materializará a través de Expo Navidad “Compra con sentido, compre emprendedor” instancia desarrollada por AIEP, que sumará cerca de 200 proyectos que desde Calama a Castro se visibilizan a través de la plataforma expoemprende.aiep.cl

Al respecto, Fabiola Villanueva, directora nacional del Centro de Fomento para la Empleabilidad explicó que “esta es una iniciativa que busca vincular el trabajo en conjunto y el impulso de la cooperación público-privada, trabajando con actores socioeconómicos territoriales para impulsar el emprendimiento como eje de desarrollo. El emprendimiento es fundamental como vía para la reactivación de las economías locales, pues contribuye a que haya mayor empleabilidad, innovación, mejorando la calidad de vida de las personas”.

A ello agregó que “vemos muy positivo el esfuerzo y el crecimiento de los pequeños emprendimientos en un escenario que para muchos sectores de la economía regional y local ha sido desfavorable por la pandemia. Valoramos y entendemos que es fundamental para revertir el escenario actual, efectuar iniciativas como Expo Navidad”.

El lanzamiento de Expo Navidad “Compra con Sentido” se llevó a cabo el 9 de diciembre de forma telepresencial, en conjunto con las municipalidades de Viña del Mar y de San Felipe, quienes expusieron sus emprendedores, buscando reactivar la economía nacional, regional y comunal. La iniciativa se prolongará hasta el 31 de diciembre.