En el evento participaban cerca de 50 personas al interior de un local comercial de la comuna. Policía civil abrió un sumario administrativo contra el funcionario.

Una nueva fiesta clandestina fue descubierta en esta madrugada por Carabineros. Esta vez corresponde a una en la comuna de San Fernando.

De acuerdo a información policial, a las 04:50 horas recibieron numerosas denuncias de parte de vecinos por ruidos molestos al interior de un local. Al llegar, se percataron que cerca de 50 personas participaban del evento. Se logró detener a nueve de ellos, entre los cuales hay un subinspector de la PDI. Esto fue ratificado por la policía de civil de la zona.

«En el marco de una fiscalización un detective de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, fue detenido por infracción al artículo 318, mientras se encontraba al interior de un Pub, fuera del horario laboral», señalan en un comunicado.

Agregan que «en virtud a lo anterior, la institución dispuso la apertura de un sumario administrativo para establecer las circunstancias que originaron su detención, y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes al caso».

San Fernando se encuentra actualmente en la Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso. Esta se suma a la fiesta clandestina en Calera de Tango, donde participaban cerca de 150 personas y que terminó con 91 detenidos.