Este nuevo hito otorga mejor conectividad a la avenida Membrillar con Ruta Travesía y Miguel Ramírez, avenida que une la ciudad de Rancagua con Machalí.
Fue la mañana de este lunes que los automovilistas, peatones y ciclistas que transitaban por Avenida Membrillar, a la altura de Diego de Almagro, fueron testigos de la primera vez que comenzó a funcionar el tan esperado semáforo que regulará el paso de automovilistas que vienen desde Membrillar hacia el poniente y que desean tomar la ruta Travesía, y que, a partir de hoy, lo harán de manera más expedita.
A su vez, este cruce coopera con el paso seguro de los peatones que quieren cambiar de calzada de norte a sur, ya que hay un supermercado en el lugar y, hasta hoy, no existía ningún paso peatonal seguro. “Este es un trabajo en conjunto con la Seremi de Transportes y nuestro equipo técnico liderado por Raimundo Agliati, y finalmente hoy día, en el primer día de transición, hemos puesto en funcionamiento este semáforo, que va a regular el flujo vehicular y también dará seguridad a los peatones”, explicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.
Por su parte, Raimundo Agliati, director de SECPLAC, aseguró que “acá eran muchos los peatones que diariamente cruzaban y que se hacía dificultoso, ya que los vehículos no respetaban el paso de cebra. También el flujo vehicular que claramente ha aumentado, dado el nudo vial que generamos en este sector, mejora la accesibilidad y la salida de la ciudad de Rancagua”.
Por su parte, Hans González, Seremi de Transporte de la región de O’Higgins, señaló que “este cruce antes no estaba regulado, y generaba una extensión de vehículos en espera que ponía en riesgo el tránsito vehicular y a los vecinos. En el trabajo en conjunto que hemos realizado con el alcalde Eduardo Soto, hemos venido evaluando algunos puntos críticos de la ciudad para seguir generando respuestas de este tipo”, indicó la autoridad regional.
Cabe destacar que este semáforo de tres tiempos, da espacio para que crucen la avenida Membrillar los vehículos que vienen desde el sector oriente hacia Ruta Travesía, también facilita el cruce de peatones y da el espacio para que la convivencia vial con las ciclovías del sector sea más amigable y adecuada según el entorno.