El espacio está habilitado con piso antideslizante, multiarcos y cierre perimentral.

Felices se mostraron los vecinos de la Villa Alborada, del sector oriente de Rancagua, tras recibir su nueva multicancha, la que viene a responder un anhelo de muchos años para ellos.

Cabe destacar que en el lugar había un espacio con escombros y donde los niños y jóvenes hacían actividades corriendo el riesgo de lesiones por lo irregular del terreno.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Erika Núñez, aseguró que “lograr esto no fue fácil, pero finalmente tenemos esto que será para el uso de todos los vecinos”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, señaló que “democratizar el deporte significa que llegue a todas partes pero también su infraestructura, como es el caso de hoy. Estamos contentos y agradecidos de la Municipalidad de Rancagua por el trabajo en un lugar tradicional de Rancagua”.

El alcalde Rancagua, Eduardo Soto, señaló que “esto se realizó gracias a un trabajo de participación con los vecinos de villa Alborada y eso significa que cada paso, como cambios de luminarias LED y otros aportes, finalmente se logró consolidar esta cancha en una villa de muchos años que no tenía un espacio deportivo adecuado”.

Cabe destacar que en el espacio aledaño a la cancha, también fue renovado con áreas verdes y plantación de árboles nativos, lo que hace un notorio cambio en el entorno de este sector residencial de la capital regional.