Se trata de la segunda modificación en un mes, tras la propuesta del renunciado Mario Rozas. La institución destacó que el Alto Mando tendrá la misión de conducir a los uniformados en el proceso de reforma.

El presidente Sebastián Piñera aprobó la nueva modificación al Alto Mando de Carabineros para el año 2021, esta vez propuesta por el nuevo general director de la institución, Ricardo Yáñez.

“En sintonía con lo que la comunidad necesita y espera de la institución, este Alto Mando tendrá como misión conducir a los 60 mil hombres y mujeres que integran sus filas en el proceso de reforma de Carabineros“, destacó la institución al dar a conocer las modificaciones.

Agregaron que este proceso tendrá “énfasis en el fortalecimiento de la formación policial, la probidad, la transparencia y el apego irrestricto a los Derechos Humanos“.

Entre los cambios destaca el paso a retiro del general Iván Ketterer, mientras que el general Rodrigo Cerda pasa a general inspector.

En tanto, los coroneles Iván Monje y César Bobadilla ascienden a generales. En la Región de La Araucanía asume este último como nuevo jefe de zona.

Se trata del segundo cambio del Alto Mando en un mes, después que Mario Rozas, que salió del cargo durante la semana, realizara su propia modificación.