El legislador afirmó que «adelantar elecciones sigue siendo salida democrática lógica para recuperar gobernabilidad», luego de que el Ejecutivo acudiera al Tribunal Constitucional por el segundo retiro del 10%.

El senador Alejandro Guillier (independiente) volvió a plantear la idea de adelantar las elecciones presidenciales para poner fin al mandato del presidente Sebastián Piñera.

La propuesta surgió a propósito del requerimiento que el gobierno presentó ante el Tribunal Constitucional por el segundo retiro del 10% de los fondos provisionales y el propio proyecto del Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador escribió que “el #SegundoRetiroDeLasAFPs con letra chica acentúa la crisis de quienes más sufren. En la elite dirigente debemos entender que Chile no resiste 16 meses más a Sebastián Piñera en La Moneda“.

“Adelantar elecciones sigue siendo salida democrática lógica para recuperar gobernabilidad”, añadió.

La primera vez que el parlamentario planteó esta idea fue en marzo pasado, cuando en conversación con CNN Chile afirmó que adelantar las elecciones -tanto presidenciales como parlamentarias- es “lo más razonable” ante la crisis que vivía el país.

“Yo veo que el presidente Piñera es parte del problema, no de la solución. Le declaró la guerra a Chile y lo ha preparado para la guerra de marzo anunciando catástrofes que no se han producido, por lo tanto él estaba esperanzado en que este le ayudara a recuperar credibilidad por la vía de que iba a imponer el orden público a sangre y fuego”, dijo.