Total éxito ha sido hasta ahora el completo plan de capacitaciones federadas y conversatorios abiertos, participativos y gratuitos dirigidos a la comunidad, que organizan y ejecutan en la Región de O’Higgins, el Ministerio del Deporte y el IND.

La iniciativa que también se replica en todo el país, se extenderá hasta fine del año en curso y busca entregar nuevas herramientas a profesionales del deporte y público en general que se interese en alguna disciplina.

Para este martes 10 de noviembre (19:00 horas), el invitado es el connotado psicólogo deportivo, Rodrigo Cauas, docente, columnista y con una vasta carrera en diversas instituciones, que en esta jornada dictará una breve charla denominada “Motiva Tu Mente”.

“La pandemia obligó a transformar todos nuestros procesos, incluidas las capacitaciones y seminarios que hace ocho meses se realizaban de manera presencial. Por eso nos reinventamos y propusimos la vía remota como forma de instruir a nuestros usuarios y la respuesta ha sido fenomenal”, señala el director regional del IND, Patricio Larrachea.

Respecto a la presencia de Rodrigo Cauas, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, afirma que será un encuentro de gran convocatoria, “porque se trata de una eminencia muy reconocida, que ha trabajado incluso en clubes de fútbol, como O’Higgins de Rancagua. El objetivo de esta actividad es reencantar a aquellos atletas y entrenadores, que producto de la crisis sanitaria han abandonado la practica deportiva, debido a la desmotivación que provocan, por ejemplo, los confinamientos obligatorios. Entonces es a ellos a quienes deseamos recuperar y motivar”, dice el jefe sectorial.

Los interesados en participar solo deben ingresar, a través, de la plataforma zoom al ID: 59243141, código de acceso: jdeohi2020.