Estudiantes universitarios participan en liga deportiva virtual

110

Todo cambió consecuencia de la pandemia del coronavirus. Lo que otrora era presencial, hoy en su gran mayoría es virtual y hemos debido acomodar nuestros procesos laborales a una nueva forma de comunicación.

Es así como la Liga Deportiva de Educación Superior, que organiza el Ministerio del Deporte y el IND, debió adecuar su ejecución para que este año, en medio de la crisis sanitaria, los alumnos y alumnas de diversas casas de estudio (5), no pierdan el ritmo y participen en una actividad que ya es tradicional en la Región de O’Higgins.

“En la primera fecha tuvimos más de 60 asistentes, que, de manera online, siguieron los ejercicios de un profesional. Es aproximadamente una hora de trabajo intenso que está bajo la supervisión de la unidad competitiva”, comenta el director regional del IND, Patricio Larrachea.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, insiste que el fomento y adherencia a la actividad física, “debe continuar siendo un objetivo grande y ambicioso. Los confinamientos y restricciones de movilidad, sin duda provocaron mermas importantes en la ciudadanía y muchos tienen sobrepeso por el sedentarismo. Por tanto, que la Liga de Educación Superior siga su curso, esta vez virtual, es una excelente determinación”.

La segunda fecha ya está agendada para el jueves 05 de noviembre, a las 19:00 horas.