El demócrata Joe Biden, con opción clara a ganar la Casa Blanca, prometió el viernes que no perderá tiempo en abordar la pandemia del covid-19, que registró un pico de contagios por tercer día consecutivo en Estados Unidos, el país más afectado del mundo.

“Ganaremos con el apoyo de una clara mayoría”, dijo Biden, irradiando su confianza en el conteo final de sufragios.

Biden agregó que “es hora” de que EEUU se una como nación.

Contra el virus

“Quiero que todos, todos, sepan que desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus”, dijo Biden en un discurso en la noche desde su feudo en Wilmington, Delaware, junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

Biden se mostró confiado en que vencerá al presidente Donald Trump mientras el conteo de votos de la elección del martes avanza a su favor. Y sin llegar a declararse ganador, prometió unir a un país profundamente polarizado.

“Es hora de que nos unamos como nación para sanar”, dijo Biden.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden habló desde Wilmington, Delaware, mientras se siguen contando los votos.

Todavía ni él ni el presidente Donald Trump alcanzan los 270 votos electorales que necesitan para ganar la carrera por la Casa Blanca.

“Vamos a ganar”

“Todavía no tenemos una declaración final de victoria, pero los números nos dicen que está clara. Nos cuentan una historia clara y convincente. Vamos a ganar esta contienda”, dijo Biden, junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, quien estuvo en el escenario, según lo que publicó este viernes el canal CNN.

El exvicepresidente mostró confianza, a medida que los resultados en estados clave en disputa continúan conociéndose.

“Sólo miren lo que ha sucedido desde ayer. Hace 24 horas estábamos rezagados ​​en Georgia, ahora estamos adelante y vamos a ganar ese estado. Hace veinticuatro horas estábamos atrás en Pensilvania, y vamos a ganar Pensilvania. Y ahora estamos por delante, pero estamos ganando en Arizona, estamos ganando en Nevada y, de hecho, nuestra ventaja se duplicó en Nevada”, detalló el mismo medio de comunicación estadounidense.

Luego Biden dijo: “estamos en camino de obtener más de 300 votos electorales”.