Trump se adjudicó el triunfo tras ganar los votos de Texas, Florida y Ohio y acusó fraude electoral, pese a que el conteo seguía en varios estados. El abanderado demócrata se mostró confiado y aseguró que cree que va por buen camino. Este es el resumen de la jornada electoral del martes.

La llamada “election night” se vivió voto a voto. Avanzada la jornada, la estrecha disputa mantuvo el pronóstico reservado, pese a que Donald Trump se adjudicó el triunfo durante la madrugada de este miércoles.

La tensión por el resultado se siente en todo Estados Unidos y en el mundo. El actual presidente ganó los votos de estados claves, como Texas, Florida y Ohio, y acusó fraude electoral. También aseguró que acudirá a la Corte Suprema por el conteo de votos.

El mandatario se dirigió al país para celebrar lo que consideró un triunfo, calificando los resultados como “fenomenales”. “Francamente, ganamos esta elección (…) En lo que a mí concierne, ya hemos ganado”, expresó.

Antes, dijo en Twitter que “estamos a lo grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”. El mensaje fue calificado por Twitter como información posiblemente engañosa.

Joe Biden, en tanto, habló en mitad de la noche desde Delaware, su estado natal y el lugar donde espera los resultados. “Nos sentimos bien con cómo van las cosas. Estoy aquí para decirles esta noche que creemos que vamos en buen camino para ganar estas elecciones“, dijo frente a un grupo de partidarios.