Arturo Zúñiga renuncia a la Subsecretaría de Redes Asistenciales: Evalúa posible candidatura

235

El subsecretario oficializará su salida del Minsal cuando sea definido su reemplazo.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó su renuncia al Ministerio de Salud, mientras se prepara para una posible candidatura parlamentaria o constituyente.

La información fue confirmada por fuentes de la cartera a CHV Noticias y CNN Chile.

Desde el Minsal dijeron a La Tercera PM que el subsecretario “siente que es un buen momento, porque ya se preparó la red y se montó una planificación para la emergencia del coronavirus y hoy no hay una situación de alto nivel de contagios que impida su salida, por lo que puede cerrar un ciclo de buena forma y pensar en su futuro”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “ha sido un excelente subsecretario, un hombre leal, tiene todo mi respaldo, ha hecho un trabajo excepcional y las decisiones que él quiera tomar con su futuro, las respeto”.

De acuerdo a la última encuesta Cadem de octubre, Zúñiga era la segunda figura mejor evaluada del Ministerio de Salud -después del ministro Enrique Paris-, con un 59% de respaldo.

La decisión ya fue oficializada al interior de la cartera y en el Gobierno, y ahora sólo quedaría que sea definitivo su sucesor/a para que su salida sea anunciada públicamente.