“Reactivando el Empleo” post pandemia en la Región de O’Higgins

296

Aún cuando la crisis sanitaria del Covid-19 sigue vigente, generando estragos sociales y económicos, el avance de fases en el Plan Paso a Paso, ha permitido que algunas comunas del país y por cierto de la Región de O’Higgins, comiencen a retomar, progresivamente, la normalidad.

En este escenario, la Red Cachapoal I compuesta, por las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de Machalí, Rancagua, Graneros, Codegua y Mostazal, junto el SENCE desarrollaron, durante la última semana de octubre, el primer Seminario Virtual «Reactivando el Empleo».

El objetivo principal de la jornada estuvo centrado en la entrega de herramientas e instrucción técnica para que las empresas procedan con sus procesos y trabajadores, a la reactivación del empleo post pandemia.

Entre los temas abordados y de mayor atención, destacaron la ley de Protección al Empleo y Retorno Seguro; Incentivos a la Contratación y Recontratación; Medidas de Cuidado y Seguridad para el Retorno a las Actividades Productivas.

La cita, a la que asistieron 34 personas, fue encabezada por el director nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, más la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias y el director regional de SENCE, José Toloza.